El Real Maldrid hizo oficial la salida del volante colombiano James Rodríguez, quien se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Everton.

El cucuteño jugará las próximas dos temporadas con los ‘Toffees’, donde espera tener más continuidad y protagonismo.

El equipo merengue publicó la decisión en su página web, en la que confirmó el acuerdo con el club inglés y dedicó una escueta comunicación a Rodríguez.

«El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional», dice el comunicado.

Publicidad

 

Cuando James Rodríguez llegó al club merengue, en su estreno fue calificado como el mejor centrocampista de la Liga, con 13 goles y otras tantas asistencias en 29 partidos.

Sin embargo, el volante ‘cafetero’ no gozó de la confianza de Zinedine Zidane en ninguna de sus dos etapas al frente del banco del Santiago Bernabéu.

James Rodríguez se convirtió en el segundo refuerzo del Everton para esta temporada, después de la llegada del internacional brasileño Allan, procedente del Nápoles.

«Estoy convencido de que con Carlo y con su cuerpo técnico podemos lograr grandes cosas, y una de las grandes razones de mi llegada es la presencia de Ancelotti», dijo el 10 de la Selección Colombia.

Ganador de ocho ligas en cuatro países diferentes y dos Champions, James espera validar por qué Everton pagó, según diversas informaciones, 22 millones de libras (29 millones de dólares) por su fichaje.