Publicidad
Deportes

En Colombia, de 90 minutos de un partido solo se juega esto en realidad

Publicidad
futbol colombiano
Foto: AFP

Una de las principales críticas al fútbol colombiano es el tiempo que se pierde por distintas situaciones: toma de decisiones arbitrales, simulaciones, faltas constantes, protestas etc.

Ya disputadas cuatro fechas del rentado nacional, la Dimayor reveló un ranking que muestra el tiempo efectivo de juego de cada uno de los 20 equipos del fútbol profesional colombiano. Es decir, de los 90 minutos que dura un partido cuánto en realidad la pelota está en juego.

Encabezando la lista está Patriotas Boyacá, con un promedio de 59:16 minutos por partido de juego efectivo. En segundo lugar, está Deportivo Pasto, con 55:26 y en tercer lugar Deportivo Independiente Medellín con 54:58.

El último lugar de esta tabla lo ocupa el actual campeón colombiano, América de Cali, con apenas 46:57 minutos de juego efectivo por partido. Con poco más de dos minutos mejor que el cuadro ‘escarlata’ están Santa Fe y Atlético Nacional.

¿Cómo está el FPC en comparación a las grandes ligas de Europa?

A finales de 2019 un estudio del CEIS Football Observatory, citado por Marca, realizó un escalafón con el porcentaje de tiempo efectivo de juego en todas las ligas europeas.

Sorpresivamente, las de mejor promedio fueron la liga de Suecia (59,7 %), Holanda (59,5 %), Finlandia (57,7 %) y Dinamarca (57,4 %).

El fútbol colombiano, al menos según la estadística de Dimayor de las primeras cuatro fechas de 2020, tendría un poco más del 56 % del tiempo.

¿Cómo les fue a las cinco grandes ligas?

  • Bundesliga (Alemania) – 57,1 %
  • Ligue 1 (Francia) – 56.7 %
  • Serie A (Italia) – 55,6 %
  • Premier League (Inglaterra) – 54,5 %
  • La Liga (España) – 53,3 %

En cuanto a los clubes, el de mejor porcentaje según el informe es el Sundvall sueco con un 63,2 % de tiempo efectivo, es decir, aproximadamente 56 minutos. El único en el FPC con mejor promedio en estas primeras fechas sería Patriotas Boyacá.

De los equipos de las grandes ligas europeas el mejor en este rubro es el Bayern Múnich, con un promedio de 62 % (aproximadamente 55 minutos), un tiempo que solo superan Patriotas y Pasto en el FPC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News