futbol colombiano

El regreso de Osorio al Nacional centra atención del inicio de la liga

Redacción Digital - 12 de julio del 2019

El regreso de Juan Carlos Osorio al banquillo del Atlético Nacional, que visitará mañana al Once Caldas de Manizales, centra la atención de la primera jornada del Torneo Clausura, en la que el bicampeón Junior debutará frente al Deportes Tolima.

El estratega de 57 años volverá a dirigir el club con el que ganó seis títulos entre 2012 y 2015 tras cuatro años en los que entrenó al Sao Paulo (2015), a la selección mexicana (2015-2018) y a Paraguay (2018-2019).

Para su debut, Osorio contará con algunos de los refuerzos que trajeron los directivos para buscar el título de liga entre los que están el exvalencianista Alberto ‘Tino’ Costa, el delantero argentino Patricio Cucchi y el mediapunta Jarlan Barrera.

Sin embargo, el entrenador no desveló cuál será su once titular y aclaró que con las rotaciones que utiliza, todos los jugadores tendrán su oportunidad de jugar a lo largo del semestre.

El Once Caldas, por su parte, llega a su primer partido con el objetivo de arrancar con pie derecho su participación en el campeonato para mejorar lo hecho en el primer semestre del año, en el que el «Blanco blanco» fue décimo y se quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales.

Otro de los duelos atractivos de la jornada lo protagonizan el bicampeón Junior y el Deportes Tolima, que se enfrentarán el sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En la primera jornada también debutará el brasileño Alexandre Guiaraes, exseleccionador de Costa Rica, como técnico del América de Cali que recibirá el domingo en el estadio Pascual Guerrero al Alianza Petrolera.

Millonarios, que entrena Jorge Luis Pinto, debutará el domingo ante el Envigado en un duelo en el que no tendrá muchas novedades con respecto al equipo que dominó la fase regular de la liga pero que cayó eliminado ante el Deportivo Pasto en los cuadrangulares.

El Independiente Santa Fe, que fue último en el Torneo Apertura, tendrá su primer partido en el banquillo al argentino Patricio Camps, exasistente de José Pekerman en la selección colombiana, cuando visite al Deportivo Pasto el domingo, mientras que Alexis Mendoza debutará como técnico del Medellín ese mismo día cuando reciba al Patriotas.

Partidos de la primera jornada

13 de julio: Atlético Huila-La Equidad, Junior-Deportes Tolima, Jaguares-Unión Magdalena, Rionegro-Cúcuta Deportivo y Once Caldas-Atlético Nacional.

14 de julio: Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe, Millonarios-Envigado, América-Alianza Petrolera e Independiente Medellín-Patriotas.

16 de julio: Atlético Bucaramanga-Deportivo Cali.