Con goles de Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez el equipo de Barranquilla se impuso por 2-0 al Medellín en el Metropolitano y se coróno campeón de la Copa Águila. Ahora el equipo de Barranquilla disputará la Copa Libertadores 2018.

Barranquilla volvió a celebrar un triunfo luego de dos años de sequía. Las inversiones hechas para este Junior modelo 2017 dieron su primer fruto para un equipo que ha mostrado solidez, juego colectivo y compañerismo. El Junior, bajo el mando de Julio Comesaña, ya tiene un título y ahora va por lo que queda en el año.

El partido

El partido desde un principio pintó a favor del tiburón y no solo por el fútbol. El ambiente, el ‘Metro’ a reventar y un equipo motivado hicieron de esta noche una velada mágica para curramba. A pesar de la presión, Medellín supo aguantar la embestida de los primeros minutos, sin embargo los costados, la bandas y el buen juego de ‘ChaTeo’ vieron su premio al minuto 36 cuando Jarlan Barrera aprovechó la oportunidad para marcar el primer gol del encuentro. Celebración para el Junior y agua fría para el Medellín.

Para la complementaria Junior saldría con el dominio absoluto del encuentro. El balón circulaba por lo pies de Teo y Chará que le dieron manejo al resultado y control a la pocas embestidas del Medellín. Ya para el final, con un ‘poderoso’ casi que entregado, Chará aprovechó los espacios para jugar con Teófilo Gutiérrez para así poner el segundo y definitivo. Fin del partido y Junior asegura su primer título del año, el segundo cupo a Copa Libertadores de Colombia y ahora va por la Liga y la Copa Sudamericana.

Canal1.com.co