Estas son las cuentas que el América de Cali debe tener en cuenta para quedarse en la máxima categoría del fútbol colombiano o descender nuevamente a la B.

Este es uno de los temas más sonados y hablados en este momento en el fútbol colombiano. Y es que la historia del equipo rojo de Cali lo obliga a permanecer en la A como uno de los grandes; sin embargo, los resultados no lo han acompañado y lo tienen en una situación complicada a falta de dos fechas para terminar el torneo en su fase regular.

Lo que necesita el América para quedarse en el ‘cielo’ de la A

Una de las cosas que hay que aclarar es que la victoria del pasado miércoles ante el Medellín le dio un tanque de oxígeno gigantesco al América de Cali, ya que si perdía o empataba se complicaba automáticamente.

Ahora bien, si el América de Cali gana los dos partidos que le quedan contra Santa Fe en Bogotá y contra Bucaramanga en Cali se salva del descenso ya que llegaría a 139 puntos. Cortuluá, que es el equipo que en este momento ocupa la penúltima posición en la tabla del descenso tiene 128 puntos si gana los tres partidos que le quedan (debe uno contra Alianza Petrolera) llegaría a 137 puntos y no alcanzaría a América.

Lea también: quince equipos del fútbol colombiano obtuvieron la licencia deportiva.

Si Jaguares pierde uno de los dos partidos que le quedan (o ambos) y América suma los seis puntos de las últimas fechas tampoco alcanzaría a ‘la mechita’.

Lo que necesita el América para irse al ‘infierno’ de la B

Aunque la victoria del miércoles ayudó mucho al equipo rojo de Cali, aún hay posibilidades que podrían llevar a América al descenso.

Si Cortuluá y Jaguares ganan todos los puntos que le quedan y América pierde sus dos juegos, los empata, si gana uno y pierde otro, si gana uno y empata otro, desciende directamente. Estas son las cuentas:

Tuluá llega a 137 puntos si gana los 3 partidos que le quedan.
Jaguares llega a 138 puntos si gana los 2 partidos que le quedan.
América llega a 136 puntos si gana un partido y pierde otro ¡Descenso directo!
América se queda en 133 puntos si pierde los 2 partidos que le queda ¡Descenso directo!

Lo que es cierto es que se viene un cierre de campeonato imperdible porque América no solo pelea el descenso, sino que paralelamente está metido en la lucha por el título de la Liga Águila.

Canal1.com.co