Publicidad
Futbol Colombiano

Queiroz convoca a Álvaro Montero y Chará para reemplazar a Ospina y Quintero

Publicidad
Queiroz convoca a Álvaro Montero y Chará para reemplazar a Ospina y Quintero

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, convocó al portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y al extremo Yimmi Chará, del Atlético Mineiro, para reemplazar a los lesionados David Ospina y Juan Fernando Quintero en los amistosos de la próxima semana ante Japón y Corea del Sur.

Así informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que Montero, de 23 años, reemplazará a Ospina, quien fue sometido este lunes a una tomografía axial computarizada (TAC) tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza en el partido que el Nápoles enfrentó al Udinese.

Ospina, exportero del Atlético Nacional, Niza y Arsenal, está hospitalizado pero ya recuperó el conocimiento y se encuentra bajo el control de los médicos especializados, según informaron fuentes del Nápoles en el estadio San Paolo.

Por su parte, Chará, exjugador del Junior de Barranquilla y del Monterrey de México, sustituirá a Quintero, quien sufrió ayer una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el clásico que River Plate venció por 3-0 a Independiente por la vigésima tercera jornada de la Superliga argentina.

Luego de un primer diagnóstico de esguince severo difundido por el cuerpo médico del club, el jugador fue sometido a una serie de estudios en el Centro Rossi que confirmaron esta lesión que lo dejará fuera de los campos de juego al menos por seis meses.

Así las cosas, Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con el club argentino.

“Queiroz y su cuerpo técnico les desean una pronta recuperación y esperan verlos pronto de regreso a las canchas”, agregó la información de la FCF.

Tanto Chará como Montero viajarán tan pronto como puedan a Yokohama, donde está concentrada la selección colombiana.

La Tricolor enfrentará el próximo 22 de marzo a Japón en esa ciudad y cuatro días después a Corea del Sur en Seúl.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News