Santa Fe logró un empate con el Tolima en el Campin y se clasificó como el primer finalista del fútbol profesional colombiano.

Desde el primer minuto fue un partido trabado y disputado en la mitad de la cancha. Santa Fe salió con la idea de liquidarlo pero se encontró con un Tolima que por momentos supo aguantarlo.

Santa Fe insistió por la bandas y con Roa encontraba los espacios que necesitaba para buscar a sus delanteros. Sin embargo, la figura de Joel Silva se levantó en el arco del ‘pijao’ evitando que el gol cayera en varias ocasiones.

La primera etapa se fue acabando y sólo un disparo de Anderson Plata que sacó Joel Silva se constituyó en la jugada más clara para Santa Fe.

Lo mejor estaba por pasar

El segundo tiempo fue totalmente diferente. El equipo tolimense salió con otra actitud, con orden esperaba, pero con salida más rápida buscaba el empate. Al minuto 60 José Correa aprovechó un rebote luego de un remate que soltó el arquero rojo para poner el empate en el global. Uno a cero para el ‘pijao’ y hasta ese momento penales en el Campín.

Solo pasaron dos minutos cuando Santa Fe anotó el gol del empate, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar. Santa Fe insistió con Morelo, pero no encontraba hasta ese momento el camino del gol.

El gol de la clasificación

Tanto insistió Santa Fe que el premio llegó. Al minuto 82 Roa desbordó por derecha, supero 4 defensores y con una diagonal espectacular remató cruzado y gol, mejor, golazo de Roa y alegría roja en el Campín.

Lea también: “la final del fútbol colombiano será entre Millos y Santa Fe” dice la vidente Deseret Tavares.

Ante el gol, Gamero metió varios cambios para buscar la victoria pero se topó con una defensa santafereña bien parada que supo controlar los ataques de los ‘pijaos’. Fin del partido, Tolima no pudo y Santa Fe se clasificó directamente a la final de la Liga Águila evitando los penales. Ahora el equipo rojo espera su rival que saldrá entre Millos y América.

Canal1.com.co