Publicidad
Cargando...
Futbol Colombiano

Seis datos para tener en cuenta de la semifinal América Vs Millonarios

Publicidad
Seis datos históricos de América Vs Millonarios - Foto: Tomada y por cortesía de @AmericadeCali
Seis datos históricos de América Vs Millonarios - Foto: Tomada y por cortesía de @AmericadeCali

América de Cali y Millonarios disputarán esta noche la segunda semifinal del Ftubol Profesional Colombiano. Estos son seis datos que debes saber antes del partido.

El partido que disputarán esta noche ‘escarlatas’ y ‘embajadores’ es considerado como la llave más atractiva en las finales del FPC. Las 27 estrellas en disputa, la historia y los grandes duelos de estos dos equipos hacen del partido un duelo épico entre dos equipos tradicionales de la Dimayor que vuelven a ser protagonistas.

Estos son los seis datos del trascendental encuentro América Vs Millonarios:

Millonarios lleva cinco partidos invicto frente al América de Cali: 3G-2E (en cuatro de estos partidos mantuvo su arco en cero). La última derrota de Millos ante ‘la mechita’ fue en el Apertura 2010 (3-2).

– América de Cali no pierde de local con Millonarios desde el Torneo Finalización 2003 (0-3). De allí en adelante el equipo ‘escarlata’ encadenó cuatro victorias y cinco empates frente a los ‘embajadores’.

– ‘Los Escarlatas’ no caen por el torneo local hace 11 fechas: 5G-6E. De local lograron cinco triunfos y un empate de los últimos seis partidos disputados. Además, no recibieron goles en los tres más recientes.

– ‘Los Embajadores’ acumulan diez fechas sin conocer la derrota: 7G-3E (cinco vallas invictas y goles en nueve de esos partidos). De visitante, llevan cuatro encuentros sin conocer la derrota (2G-2E).

Cristian Martínez Borja jugó ocho partidos ante Millonarios, y si bien todavía no pudo convertirle, es el rival al que más veces enfrentó en el FPC.

– Ayron Del Valle se ha enfrentado cuatro veces ante su exclub, el América de Cali. Le hizo dos goles (uno con Huila, otro con Once Caldas) y nunca perdió. Con Millonarios aún no pudo marcarle al rojo de Cali.

Estos son otros datos que reflejan el histórico de cómo llegan América de Cali y Millonarios al partido de esta noche en el Pascual Guerrero:

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News