Sin dos de sus tres referentes, José Pékerman y James Rodríguez, una renovada Colombia enfrentará mañana a Venezuela, en la primera fecha de amistosos internacionales tras el Mundial de Rusia.

El juego preparatorio para la Copa América de 2019, se disputará a las 20:00 locales en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

El encuentro se dará, dos días después que Pékerman descartara renovar su contrato como director técnico de Colombia, a la que posicionó internacionalmente y clasificó a los dos últimos mundiales.

El entrenador argentino argumentó razones personales para dar un paso al costado después de seis años como líder absoluto de la generación dorada del fútbol colombiano.

Además de no tener a su mentor, la selección tampoco contará con James Rodríguez, quien no fue convocado, aparentemente para que se recupere completamente de la lesión muscular que lo sacó de los últimos partidos del Mundial.

Dentro de los jugadores que debutan con el equipo cafetero, se destacan el defensa Deiver Machado, los volantes Jorman Campuzano y Sebastián Villa, y el delantero Alfredo Morelos.

Posibles alineaciones:

Publicidad

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja – Wilmar Barrios, Matheus Uribe – Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel – Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher – Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo – Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

 

Fuente: Agencia AFP