Publicidad
Futbol Colombiano

Trece curiosidades de este 13 de diciembre en la final Millos Vs Santa Fe

Publicidad
Trece datos de la final Millos Vs Santa Fe - Foto: Tomada y por cortesía de Millonarios.com.co
Trece datos de la final Millos Vs Santa Fe - Foto: Tomada y por cortesía de Millonarios.com.co

Canal1.com.co les deja trece datos relevantes e históricos de los últimos enfrentamientos entre Millos Vs Santa Fe en el tradicional clásico capitalino.

El primer duelo de la final ha despertado todo tipo de pasiones entre los hinchas capitalinos. Por primera vez en la historia del fútbol profesional colombiano la final será entre dos equipos de Bogotá. Millos y Santa Fe llegan con él ánimo y el apoyo de sus numerosas hinchadas para levantar la estrella más especial del año, la de navidad, esa que hace más alegre el fin de año para unos.

Lea también: Ayron del Valle Vs Wilson Morelo ¿quién es el más letal?

Este miércoles 13 de diciembre viviremos y seremos testigos de un partido único, con un ambiente especial, porque como dicen por ahí “Clásico es Clásico” y se juega de otra forma y más si es una final.

Así que con esta antesala les dejamos 13 datos de la final Millos Vs Santa Fe en este 13 de diciembre:

Millonarios y Santa Fe serán rivales por primera vez en una final de Liga.

• Vienen de repartirse los últimos seis enfrentamientos: tres victorias por escuadra.

Santa Fe acumula tres triunfos consecutivos enfrentando a Millonarios. Todos ellos, por un gol de diferencia y en los últimos dos mantuvo su arco en cero.

Millonarios perdió dos de los últimos diez de local con Santa Fe. En esta misma condición, ganó cuatro de los últimos cinco clásicos y sólo recibió un gol en los seis más recientes.

• Millonarios no recibió más de un gol por partido siendo local en la última docena de Clásicos Bogotanos (desde la derrota 3-4 por el Apertura 2012).

• Los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo conservan un invicto de doce jornadas: 8G-4E. En casa, llevan nueve sin caer: 7G-2E (seis vallas invictas).

• El once del uruguayo Gregorio Pérez suma diez fechas sin derrota: 3G-7E. Como visitante hace cinco partidos que no pierde: 2G-3E (cuatro vallas invictas).

Millonarios y Santa Fe fueron los clubes que más puntos sumaron en el certamen: 44 y 47 Pts. respectivamente (sumatoria Temporada Regular + Playoffs).

• En Liga Águila II 2017, Millonarios es el cuadro con mayor cantidad de remates al arco (96), tiros al palo (9) y quites (534). Además, lidera la tabla de asistencias (24).

Santa Fe posee la valla menos vencida del semestre: 12GC (87% de eficacia en portería). Asimismo, es el conjunto que menos pases efectúa por gol (185).

Ayron Del Valle, figura en Millonarios, es el que más ha participado del gol en el torneo: 15 (11 goles y 4 asistencias). Le hizo tres goles en 15PJ a ‘Los Leones’.

Juan David Valencia convirtió en las últimas dos victorias de Santa Fe sobre Millonarios. En su carrera ya le marcó cuatro tantos en 17PJ a ‘Los Embajadores’.

Andrés Cadavid, autor del último grito a Santa Fe, disputará su partido dieciocho ante ‘El Expreso rojo’, siendo el club al que más enfrentó (17PJ y 3 goles).

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News