A través de la señal del Canal 1, los televidentes podrán seguir de cerca el desempeño de sus compatriotas en el fútbol mexicano. 

A partir de este sábado 25 de julio se dará inicio a la transmisión de una serie de partidos de la liga de dicho país, la cual se podrá ver por la señal del Canal 1 y de manera gratuita.

Además de tener el gran atractivo de ser una de las competiciones con mayor nivel, los televidentes podrán seguir a los futbolistas colombianos que hacen parte de varios clubes aztecas.

Vitales para la Selección Colombia

En el primer bloque de partidos confirmados a transmitir, se podrán ver en acción a 16 de los 29 colombianos que juegan en la Liga MX.

Varios de ellos están en el radar del técnico Carlos Queiroz por lo que podrían formar parte del combinado nacional que jugará las eliminatorias a Qatar 2022.

La lista de jugadores, que en su mayoría han estado en la Selección Colombia y que veremos por el Canal 1, está conformada por:

  • Cruz Azul: Alex Castro.
  • Tigres: Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones.
  • Pachuca: Óscar Murillo.
  • Tijuana: Cristian Rivera, Kevin Balanta y Edwin Cardona.
  • América: Andrés Ibarguen, Róger Martínez y Nicolás Benedetti.
  • León: Stiven Barreiro, Jown Cardona, Andrés Mosquera, William Tesillo y Yairo Moreno.

Estos 16 jugadores podrían llegar a ser fundamentales para disputar el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El inicio de esta competición está pactado para el mes de octubre de 2020 por lo que los futbolistas colombianos llegarían con ritmo de competencia estos partidos.

Este no sería el caso de quienes están en la liga local, ya que aún no tienen una fecha definida para volver a la actividad deportiva.

Además, el Coronavirus sigue presente en todo el mundo, por lo que para muchos expertos será más fácil el traslado de convocados que estén en este continente en contraste con los que se encuentran en países de Europa.

Cabe recordar que los periodistas Francisco “paché” Andrade y Gonzalo “chalo” González, serán los encargados de narrar y comentar los partidos en exclusiva por el Canal 1.