El director deportivo del equipo, Éric Abidal, aseguró este viernes que están satisfechos y confían en el joven central colombiano, después de que este abriera la puerta a abandonar el club español por falta de minutos.

«Nosotros estamos satisfechos. Hizo un gran Mundial, es un jugador en quien confiamos y por eso está aquí», aseguró el francés durante la presentación de otro joven central que competirá con Mina, el francés Clément Lenglet.

No dejes de ver: Lenglet, el defensor que llega al Barcelona para dejar por fuera a Yerry Mina

«Cuando estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar y todos no pueden jugar. Entonces hay que trabajar más. Pero esta discusión el jugador la debe tener con el entrenador, yo no puedo decidir», añadió.

Llegado a Barcelona en enero, el zaguero colombiano de 23 años apenas disputó seis partidos con el equipo dirigido por Ernesto Valverde; el jueves abrió la puerta a dejar el club, asegurando haber vivido «momentos muy difíciles y de mucha tristeza».

Te recomendamos: Sin Zidane en el banco, James Rodríguez estaría dispuesto a volver al Real Madrid

A pesar de este ostracismo con su club, Mina sobresalió en el Mundial, donde lideró la defensa colombiana y marcó tres goles cruciales para su selección, siendo el jugador del Barça que más tantos consiguió en la competición.

Con información de AFP