Publicidad
Deportes

Gallese le atajó el penal a Luis Suárez y Perú se metió en semis de Copa América otra vez

Publicidad
Gallese le atajó el penal a Luis Suárez y Perú se metió en semis de Copa América otra vez
Jugadores peruanos celebran la clasificación semifinales / Foto: AFP

El arquero peruano Pedro Gallese se convirtió en el héroe de la clasificación peruana ante Uruguay al atajar el remate del Luis Suárez en la tanda de penales; el encuentro había terminado 0-0 en los 90 minutos.

El encuentro fue en su mayoría dominado por cuadro ‘celeste’, con la particularidad que el árbitro central Wilson Sampaio, con ayuda del VAR, le anuló tres goles al cuadro charrúa. El primero de estos fue al minuto 28 a Giorgian De Arrascaeta, jugador que terminó empujando la pelota, pero su compañero que sacó el centro en la primera instancia estaba en fuera de lugar en el inicio de la misma.

Edinson Cavani, a los 58 minutos, anotó en una jugada mano a mano frente a Gallese el que era en ese momento el primer tanto del encuentro, pero el juez de línea anuló, de buena manera, el tanto por posición adelantada del delantero del PSG. 

Lee también: “Tesillo en los entrenamientos fue el mejor pateando penales”: Cuadrado

Otra vez Sampaio anularía, esta vez sin ayuda del VAR, un gol en fuera de juego de Luis Suárez a los 72 minutos luego de un centro de la izquierda que el atacante del Barcelona terminó empujando.

En la tanda de penales el propio Suárez, encargado del primer cobro, ejecutó de mala manera el remate enviándolo muy centralizado para que el arquero Gallese lo atajara. Si bien Cavani, Stuani, Bentancur y Torreira convirtieron los suyos, Perú se clasificó por penales al convertir sus cinco disparos: Guerrero, Rui Díaz, Yotún, Advíncula y Flores vencieron a Fernando Muslera y metieron a la bicolor en semifinales de Copa América.

Pedro Gallese ataja el penal de Luis Suárez / Foto: AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News