Y en la Eurocopa de naciones una clasificación memorable a cuartos de final alcanzó la selección de Turquía, que perdía dos por cero ante la República Checa y consiguió darle la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos del partido.  Uno de los mejores arqueros del mundo, el checo Peter Cezh, cometió hoy uno de los peores errores de su vida. 

República Checa y Turquia se jugaron en  Ginebra su clasificación a los cuartos de final de la Euro 2008. Los  39. 730 espectadores  vieron el primer gol del juego en el primer tiempo y lo marcó el gigante atacante checo Jan Kolher.

El 2-0 llegó en el complemento, centro desde la derecha y el delantero Miroslav Plasil, aumento para los dirigidos por Karol Brukner.

El primero de la remolcada turca llegó  tras este servicio , y quien marcó fue Turan,  volante del Galatasaray de Estambul.

El 2 X 2  de los turcos llegó tras esta acción  y en donde se equivocó Peter Cezh. El error  del portero lo aprovechó Nihat para la igualdad.

En el minuto 90, Niat jugador del villareal español, le dió la victoria a los turcos que se metieron en la siguiente fase del torneo. Pero faltaba més en el partido,  fue explusado el arquero turco por esta falta al delantero Kolher.  

Croacia se enfrentará a Turquia en cuartos de final.

En Basilea, la eliminada selección de Suiza,  contra los suplentes de Portugal, los goles en el partido llegaron en el segundo tiempo, y los marcó el número 10 de los suizos,  Hakan Yakim, el volante de origen turco, marcó el dos por cero de penal.

En el equipo suizo jugó Johan Volanthen, quien nació en Santa Marta.