El futbolista Gerard Piqué anunció que se retira del fútbol profesional y comunicó la decisión a través de un emotivo video.

El defensor central español, que se consagró como campeón del mundo con ‘La Roja’ y multicampeón con FC Barcelona, dijo que este sábado jugará su último partido como jugador profesional vs Almería en el Camp Nou, estadio del club ‘catalán’, tal y como lo menciona en la secuencia que divulgó en sus redes sociales.

“Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, es uno de los mensajes que se lee en el video.

El anuncio de Piqué adquiere un sabor especial para el compromiso de este sábado. Sin embargo, no se descarta que el encuentro ante Osasuna, del próximo martes 8 de noviembre, será ya el definitivo y con el que cuelgue las botas justo antes del parón por el Mundial de Catar, de acuerdo con lo que menciona el diario deportivo español MARCA.

También puedes leer: Con disfraz de porrista, Shakira responde a nuevo video de Piqué y su novia

Sin embargo, Piqué expresa en su vídeo que “no le cierra la puerta al club” en el que jugó 14 temporadas vestido de ‘blaugrana’, y en el que se consagró como campeón de todas las competiciones que logró disputar.

“Ya me conocéis, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça”, concluye.

Gerard Piqué se despedirá del fútbol con un exitoso y extenso palmarés en sus vitrinas: 8 Ligas de España, 1 Premier League (Inglaterra), 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial de Fútbol.