Publicidad
Deportes

Egan Bernal avisa que va por todo en este Giro

Publicidad
Egan Bernal avisa que va por todo en este Giro

La sexta etapa de un Giro de Italia azotado por la lluvia y el frío en su primera semana, tuvo al Ineos Grenadiers de un gran Egan Bernal, como el equipo protagonista de la jornada.

Primero, vino el ataque contra el hasta hoy líder Alessandro de Marchi (Israel Start Up Nation), a 63 kilómetros de meta, que dejó sin energías al italiano, quien hoy perdió más de 24 minutos en meta.

Por delante, una fuga integrada por Gino Mader (Baharain Victorious), Matej Mohoric (Baharain Victorious), Dario Cataldo (Movistar) y Bauke Mollema (Trek Segafredo), fraguaba lo que sería un final exitoso en la llegada a Ascoli Piceno.

Lea además: Récord en el sector vivienda: los colombianos cada vez más adquieren casa propia

El hecho que empañó la jornada, fue un accidente a 11,8 de meta, en el que el carro del equipo Bike Exchange embistió al belga Pieter Serry (Deceuninck Quick Step), quien gracias a que todo se dio cuando, ya se subía el puerto de segunda categoría de San Giacomo, no sufrió heridas de gravedad y pudo continuar.

Ya en la definición de la etapa, Egan Bernal se destapó como el más fuerte de los favoritos en esta primera semana, y lanzó un primer ataque a 1,6 km de la llegada, al que solo respondieron Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

Después vino un reagrupamiento, y ahí fue, cuando a mil metros del final, Bernal volvió a acelerar, llevándose con él a Dan Martin (Israel Start Up Nation), Ciccone y Evenepoel.

Por delante, el suizo Gino Mader coronaba la escapada con la victoria de etapa, mientras que a escasos 12 segundos entraba el cuarteto comandado por Egan, quien bonificó seis segundos en meta.

Conozca más: Suspenden la mesa de diálogo en Cali por ataque de encapuchados

La etapa de hoy volvió a revolcar la clasificación general, que tiene al húngaro Attila Valter (Groupama – FDJ) como nuevo líder, primer corredor de ese país que se viste de rosa. Segundo ya es el belga Remco Evenepoel, gran contendiente al título, a once segundos y Egan Bernal, quien hoy ganó ocho lugares, ya es tercero a 16 segundos, mostrándose hasta ahora en excelentes condiciones, sin dar muestras de problemas en su espalda.

Este viernes volverá el terreno llano al giro, con una etapa de 181 kilómetros, entre Notaresco y Termoli, que volverá a ser la oportunidad para los velocistas de lucirse.

A continuación, declaraciones de Egan Bernal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News