Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Gobierno de Australia investiga si Novak Djokovic falsificó documentos para ingresar al país

Ad
Gobierno de Australia investiga si Novak Djokovic falsificó documentos para ingresar al país

El caso de Novak Djokovic y su ingreso a Australia aún no está resuelto.

El tenista serbio se entrenó con normalidad este martes en aras de llegar en la mejor forma al Australian Open, primer Grand Slam de año. Sin embargo, Nole aún se enfrenta a la amenaza de ser expulsado del país oceánico.

El Gobierno australiano ahora investiga si Djokovic falsificó documentos para ingresar al país, entre ellos, su prueba PCR y su Visa.

Conozca más: Cirujanos trasplantan con éxito un corazón de cerdo a un hombre

¿’Desenmascarando’ a Nole?

Ben Rothenberg, periodista colaborador del periódico New York Times, denunció por medio de sus redes sociales una serie de detalles llamativos con respecto a las últimas pruebas PCR del tenista serbio.

Después de revelarse los resultados del último test anticovid de Nole, Rothenberg publicó dos resultados del mismo examen que Djokovic se tomó en Belgrado, el pasado 16 de diciembre.

Uno de ellos mostró resultado positivo. Sin embargo, en el otro test arrojó negativo.

Rothenberg habría tenido acceso a los documentos por medio de un código QR que presentaba el informe médico del Número uno del mundo, y se encontró con la sorpresa.

Los dos resultados de las últimas pruebas PCR de Novak Djokovic Foto: Facebook-Ben Rothenberg

Si bien el detalle en la documentación podría tratarse de un error en el sistema, Rothenberg reveló otros detalles del presunto fraude en el papeleo de Djokovic.

Conozca más: Presidente de Kazajistán anuncia retirada de tropas rusas

Habría negado un viaje

El cronista de The Times también señaló que el serbio había negado un viaje previo a su desembarco en Australia; Rothenberg aseguró que Nole estuvo en España días antes.

Djokovic presentó un documento ante el tribunal de Australia, donde aparentemente marcó ‘NO’ cuando se le preguntó si había estado en el extranjero 14 días antes de arribar al país.

Rothenberg constató que fuentes cercanas a él mostraron publicaciones en redes sociales en el que el tenista estuvo en Belgrado la noche de Navidad y posteriormente viajó a Marbella para entrenarse, el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Lea más: (Video) Indignación por una mujer que arrojó a la basura a su hija recién nacida

Finalmente, Rothenberg reveló supuestas contradicciones en la Visa de Djokovic. Oficiales de frontera revelaron que Nole había declarado que la empresa Tennis Australia ‘‘completó la Declaración de viaje de Australia a nombre de Nole’’.

No obstante, Djokovic entregó ‘respuestas contradictorias’ sobre este tema, en su interrogatorio que se le hizo al llegar a aeropuerto, mencionando al gobierno y su agente.

Rothenberg desestimó esto, asegurando que el tenista serbio no entregó dicha información.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News