María Camila Osorio obtuvo este miércoles su segundo triunfo en el cuadro principal del abierto de Wimbledon al derrotar a la rusa Yekaterina Aleksándrova, número 36 del ranking WTA.

En 1 hora y 25 minutos de partido, Osorio, proveniente del cuadro clasificatorio del torneo, comenzó perdiendo el partido 4-0, pero en una increíble recuperación le dio vuelta al primer set para llevándoselo por 7-5.

 

Le puede interesar: Duque propone al Congreso debatir una ley antivandalismo y antidisturbios

 

La cucuteña, que juega este año su primer torneo sobre el césped londinense, después se impuso con facilidad en la segunda manga por 6-2 para llevarse el triunfo y su tiquete a la tercera ronda del certamen.

Por un cupo a los octavos de final de Wimbledon, Osorio tendrá una durísima prueba ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, número cuatro del mundo y preclasificada número dos del torneo.

María Camila Osorio este año ya había jugado el cuadro principal del Roland Garros y en Wimbledon está haciendo su mejor presentación en torneos de Grand Slam.

 

Vea también: Comisión de la Verdad “valora y acepta” el testimonio del expresidente Andrés Pastrana

 

Por otra parte, el gran día para el tenis colombiano en Wimbledon lo completó Daniel Galán, quien en su debut en el torneo superó la primera ronda al derrotar al argentino Federico Coria en cuatro sets en 2 horas y 52 minutos de partido con parciales de 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

Galán, que también juega su primer torneo en la catedral del tenis mundial, en segunda ronda se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, contra quién ya se enfrentó en una ocasión en el Masters 1000 de Miami con derrota.