El pedalista profesional sudafricano, Nicholas Dlamini, fue detenido el viernes en Ciudad del Cabo por ‘rangers’ en el Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, donde estaba entrenando.

En dicho momento, ocurrió un altercado con los guardias del lugar quienes le produjeron una fractura en el brazo.

Dlamini “sufre una fractura en el brazo (izquierdo) después de haber sido detenido por empleados de SANParks (la dirección de los Parques Nacionales de Sudáfrica)”, anunció en un comunicado su equipo, NTT Pro Cycling.

“Nada puede justificar el nivel de violencia del que ha sido víctima”, se señaló en la información.

El ciclista no mostró su billete de entrada al Parque Nacional, un lugar muy frecuentado por turistas, explicaron por su parte desde SANParks. “La situación degeneró y el sospechoso se hirió a sí mismo durante el incidente”, afirmó en un comunicado.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Nicholas Dlamini, vestido de ciclista, es inmovilizado con violencia sobre un vehículo de SANParks por un ‘ranger’, que le tuerce un brazo.

La ministra sudafricana de Medio Ambiente, Barbara Creecy, visitó al deportista, que según contó la política le contó su “horrible experiencia“. Creecy señaló que había ordenado a SANParks “suspender de sus funciones a todas las personas implicadas” en el incidente.

Esta lesión de Dlamini supone “un gran revés” para el joven corredor de 24 años, que según su equipo ve ahora peligrar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Nicholas Dlamini, profesional desde 2016, terminó en 107º lugar la Vuelta a España este año.

Con información de AFP