Publicidad
Deportes

Guillermo Herrera fue nombrado como nuevo ministro del Deporte

Publicidad
Guillermo Herrera fue nombrado como nuevo ministro del Deporte

El presidente Iván Duque designó este martes al administrador de empresas Guillermo Herrera como nuevo ministro del Deporte en reemplazo de Ernesto Lucena, quien había asumido el cargo en septiembre de 2019 cuando fue creada esa cartera.

“He designado a Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte. Administrador de empresas de U. del Rosario con más 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital”, afirmó Duque.

Le puede interesar: ELN y disidencias de las Farc buscan infiltrar movilizaciones del 20 de julio, afirmó ministro de Defensa

El nuevo ministro, según la presidencia, cuenta con más de 20 años de experiencia en “el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas, con participación de la comunidad” y fue viceministro de Vivienda, secretario del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá y gerente de Proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Igualmente trabajó como director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En junio pasado, Lucena, que fue jugador de Squash de alto rendimiento entre 1999 y 2005, había anunciado que dejaba su cargo y dijo que seguiría trabajando por impulsar el deporte por fuera del Gobierno.

Vea también: Autoridades revelan imágenes del presunto abusador de menores en jardín infantil de Medellín

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News