Publicidad
Deportes

“Hemos fallado”, James lamenta la histórica derrota de Colombia ante Uruguay

Publicidad
james rodriguez declaraciones colombia uruguay derrota
Foto: AFP

La estrella de la selección colombiana de fútbol, James Rodríguez, salió a asumir la histórica goleada que les propinó Uruguay por 3-0 este viernes, por la tercera fecha eliminatoria sudamericana para Catar-2022, y solo atinó a decir que su equipo falló.

El capitán de la tricolor, que pasó inadvertido en la peor presentación que ha tenido el equipo bajo la era del portugués Carlos Queiroz, interpretó el resultado como una “derrota dura”.

“Debemos asumir las responsabilidades. Ya somos grandes y lo sabemos asumir”, afirmó el atacante del Everton en versiones recogidas por AFP.

Respecto al rendimiento del equipo, el lateral de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, pidió en sus redes sociales “fe y confianza en Dios” para encarar el próximo encuentro contra Ecuador.

¿Por qué es histórico?

La Celeste nunca había conseguido un triunfo en Barranquilla y se desquitó a lo grande.

El ‘Matador’ Édinson Cavani puso a los charrúas en ventaja desde muy temprano, alos 5 minutos de juego, y su compañero de mil batallas, Luis Suárez, amplió la ventaja desde el punto penal al minuto 54 en una polémica decisión del juez, quien no consultó el VAR.

El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73 de juego.

Más allá del resultado, los dirigidos por Queiroz lucieron muy inferiores ante un rival que venía de perder con Ecuador en la altura de Quito (4-2), y que sorpresivamente encontró la revancha en Barranquilla.

“Los dos primeros goles han sido un fallo nuestro y ya está. Yo creo que hay que asumir las responsabilidades y ver en qué hemos fallado hoy”, sostuvo James Rodríguez.

Lo que se viene

Tras la derrota, el conjunto cafetero visitará a Ecuador el próximo martes 17 de noviembre, mientras Uruguay chocará con el archifavorito Brasil en Montevideo.

Con el resultado de este viernes, Uruguay sumó seis puntos y se metió en la parte alta de la tabla, mientras que Colombia descendió al sexto lugar y se queda temporalmente por fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News