Publicidad
Deportes

La heroica acción de James Rodríguez que le habría ‘salvado la vida’ a jugador que se desplomó en el suelo

Publicidad
La heroica acción de James Rodríguez que le habría ‘salvado la vida’ a jugador que se desplomó en el suelo

Transcuría el minuto 41′ en el partido entre Al-Rayyan, club donde milita James Rodríguez, y Al-Wakrah, por la Liga catarí.

El compromiso se disputó entre el pasado 10 y 11 de enero.

Después de un disparo de James, que se iría por sobre el travesaño, el lateral maliense Ousmane Coulibaly, del equipo rival, se desplomó repentinamente en el césped y empezó a convulsionar.

De inmediato, y ante la urgencia de los demás jugadores en cancha, los doctores llegaron rápidamente a atender al defensor. El partido permaneció en pausa por largos minutos hasta que suspendió definitivamente, dando por finalizado el primer tiempo.

Conozca más: Djokovic admitió mentir en documentos migratorios y que no se aisló cuando tenía COVID

James, ‘héroe silencioso’

Por temas de ética y prudencia, la televisión catarí que transmitió el partido decidió no ampliar imágenes del futbolista desplomado. La cámara de la transmisión permaneció alejada del suceso mientras se atendía al jugador.

Coulibaly fue puesto en camilla y posteriormente llevado a un centro médico para tratarlo. Finalmente, los médicos lograron recuperar el estado de salud del jugador, que permaneció estable. 

No obstante, en redes sociales empezó a circular una foto de James Rodríguez sonteniendo la cabeza de Ousmane Coulibaly, que se encontraba ya caído en el césped.

La imagen de James Rodríguez con Ousmane Coulibaly, defensa de Al-Wakrah desplomado en el suelo.

Lea más: La revelación de un ex arquero del Real Madrid: “Vi a Messi decir cosas que no te puedes imaginar”

En horas de la mañana, el periódico local ‘al-watan Qatar’ reveló que una acción ‘de primeros auxilios’ aplicada por James ‘fue clave para salvarle la vida’ a defensor de Malí, según citó el medio de unas declaraciones del médico del club Al-Wakrah, Mukthar Shabaan.

‘El Dr. Mukhtar Shaaban confirmó que la estrella colombiana, James Rodríguez, jugador de Al Rayyan, realizó una acción muy importante al sujetar correctamente la cabeza del jugador (Ousmane Coulibaly) para que pudiera respirar con normalidad por temor a complicaciones o lesiones en la columna’ dice la cita escrita por el medio catarí.

El partido de reanudaría al día siguiente. Previamente, los jugadores de Al-Rayyan hicieron el pasillo de honor a los futbolistas de Al Wakrah, cuyo capitán ingresó con unas flores para homenajear a Ousmane Coulibaly.

Finalmente, el encuentro lo ganaría Al-Rayyan por 3-0, con una asistencia de ’10 cafetero’ en el primer tiempo y dos goles en el tramo complementario del juego, uno de ellos de tiro libre directo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News