Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¡Heroico! Higuita ganó en solitario la 18ª etapa de La Vuelta; ‘Superman’ López recuperó la camiseta blanca

Ad
¡Heroico! Higuita ganó en solitario la 18ª etapa de La Vuelta; ‘Superman’ López recuperó la camiseta blanca
Sergio Higuita, ciclista colombiano / Foto: La Vuelta vía Twitter

El colombiano Sergio Higuita (EF Education First) ganó la 18ª de la Vuelta a España. El joven ciclista antioqueño se montó en la fuga del día, atacó en el penúltimo puerto y logró mantener una diferencia estable entre 30 y 40 segundos.

El Astana impuso un ritmo alto en el penúltimo puerto del día que le permitió a Miguel Ángel López atacar a falta de 59,5 km. para la meta y a poco más de 2,5 km. para la cima del Puerto de la Morcuera (1ª categoría), lo que obligó a los pocos gregarios que le quedaban a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a trabajar.

Luego del descenso, justo antes de comenzar la subida del Puerto de Cotos, ‘Superman’ fue alcanzado por el pelotón de favoritos, al igual que el resto de ciclistas que iban en la fuga original.

Lee también: Egan Bernal desmiente a comentaristas de ESPN y hasta se ríe del análisis de periodista

El único que se logró mantener en punta de carrera fue el colombiano Sergio Higuita (EF) que atacó en el descenso de la Morcuera y comenzó la subida a Cotos con casi un minuto sobre el lote principal.

Lee también: Estos son los precios de la boletería para ver a Ronaldinho jugando con Santa Fe

López volvió a intentar un nuevo ataque en Cotos faltando 30 km. para meta (3,7 km. para la cima), dejando un poco retrasado a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), líder de los jóvenes. Rafal Majka (Bora) lanzó enseguida otro ataque, y el colombiano del Astana cambió nuevamente el ritmo: únicamente Roglic y Valverde pudieron seguir su paso, mientras que el joven esloveno, Majka y Nairo Quintana (Movistar) se quedaron unos metros atrás.

El boyacense terminó pagando el esfuerzo del día anterior y empezó a ceder aún más tiempo frente a sus rivales, mientras que Pogacar intentaba de manera desesperada alcanzar a López.

Lee también: Mujer que señaló a Neymar de violación enfrenta duras acusaciones legales

El ‘Superman’, Valverde, Roglic y Majka coronaron Cotos a 44 segundos de Higuita que se mantenía en punta, mientras que Pogacar ya cedía 1’11” frente al líder de carrera y 27 segundos frente a Miguel Ángel; Quintana pasó la cima de puerto 20 segundos después del joven del UAE.

Una vez el terreno se puso para abajo el grupo de Nairo logró alcanzar a Pogacar, pero seguían cediendo más de 30 segundos frente a los cuatro de adelante que no podrían descontarle a Higuita que seguía manteniendo unos 40 seg. de ventaja en punta.

Lee también: La nueva vida (bastante envidiable) que lleva Falcao en Turquía

Higuita, en los últimos kilómetros que ya eran planos, vio como los cuatro perseguidores se le acercaban, pero con unos 16 segundos de ventaja logró su primer triunfo en su debut en una de las grandes vueltas del ciclismo. 

Así quedó la clasificación general de La Vuelta luego de 18 etapas

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News