Hijo de Johan Cruyff fue presentado como nuevo DT de EcuadordeportesJordi Cruyff, nuevo DT de Ecuador / Foto: AFP

Hijo de Johan Cruyff fue presentado como nuevo DT de Ecuador

- 14 de enero del 2020 2:48 pm

Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan Cruyff, fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de Ecuador.

El primogénito del astro holandés tuvo fue anunciado como próximo seleccionador ecuatoriano el lunes, y durante la mañana de este martes se reunión con Jorge Célico, DT a cargo del equipo Sub-23 que buscará un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La carrera de Jordi, a diferencia de la de su padre, no dejó grandes hitos en la historia del fútbol pese a que pasó por equipos de la envergadura del FC Barcelona y el Manchester United, clubes con los cuales, si bien no fue un indiscutido, jugó y ganó algunos títulos en los años noventas.

Ya después la carrera de Cruyff fue en detrimento en pasos discretos por el Celta de Vigo, Deportivo Alavés y RCD Espanyol, del fútbol español, antes de pasar al Metalurg Donetsk (Ucrania) y finalmente retirarse en el Valleta FC (Malta).

Arrancó como director deportivo del Maccabi Tel Avivi poco tiempo después de su retiro hasta que asumió el cargo de entrenador interino en 2017, obteniendo buenos resultados y siendo ratificado por el club hasta el 2018, ganando una Copa de la Liga de Israel.

En la temporada 2018/2019 se marchó al Chongquing Lifan de China y tuvo una discreta campaña. El equipo se salvó del descenso a segunda división por diferencia de gol al quedar igualado con el Tiajin Teda y Changchun Yatai, este último descendido.

Así fue la presentación de Jordi Cruyff con Ecuador:

 

Temas Relacionados: