El repudiable hecho le dio la vuelta al mundo, luego de que se conocieran imágenes en donde una seguidora de River Plate se le ve envolviendo en el cuerpo de su pequeña unas bengalas previo al partido final ante Boca Juniors.

El video causó indignación tras conocerse que la mujer buscaba ocultar estos elementos en la ropa de su hija de 9 años de edad para lograr ingresarlos al estadio Monumental en donde, finalmente, no se pudo jugar el partido tras un ataque de un grupo de hinchas al bus de los ‘xeneizes’.

Mira también: La final entre River y Boca podría terminar jugándose en Abu Dabi

Tras un día de presentarse este hecho, el Ministerio Público de la Ciudad anunció que dicho personaje, identificada como Laura Mariel, fue detenido en su vivienda gracias a un software de tratamiento de imágenes que ayudó a identificarla. 

“Fue clave el software de tratamiento de imágenes y el trabajo con las redes sociales. En las imágenes relevadas, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados”, aseguró el  Ministerio Público de Argentina.

La mujer se encuentra capturada y tendrá que responder por poner en riesgo la vida de la menor, a pesar de que esta esté asegurando que fue obligada a realizar este peligroso acto. El padre de la pequeña, Ignacio Sassone, también está siendo investigado ya que pertenece a una reconocida barra de River Plate.

Publicidad

https://twitter.com/NunkMasKKs/status/1066882891462963200