Los vídeos de la pelea entre los seguidores de ambos clubes evidencian la magnitud de la gresca a las afueras del estadio de ‘Anfield’.

Mira también: Liverpool derrota 5 – 2 a la Roma en un partido épico

El hincha del Liverpool agredido el martes por ultras de la Roma se encuentra en “estado crítico”, señaló este miércoles la policía inglesa, que informó sobre los altercados que se produjeron antes de la ida de semifinales de la Liga de Campeones que ganaron los ‘Reds’ por 5-2.

https://twitter.com/Doblecincomx/status/988908881123229696

El herido, de nacionalidad irlandesa, recibe atenciones en un centro neurológico que calificó su estado de “crítico”. Dos hombres, de 25 y 26 años, fueron arrestados, sospechosos de tentativa de muerte después del ataque al seguidor del Liverpool, de 53 años, que habría viajado desde Irlanda para asistir al partido.

“Pensamos que la víctima estaba en la ciudad con su hermano para asistir al partido y fue agredido en un altercado entre hinchas , cerca de las 19h35 (1835 GMT)”, indicó el inspector de policía Paul Speight. “Los testimonios indican que la víctima fue golpeada con un cinturón antes de caer al suelo. Fue auxiliado en el sitio antes de ser evacuado en ambulancia al centro neurológico Walton, donde fue tratado de su herida en la cabeza”, añadió.

No dejes de ver: Las declaraciones de Zidane sobre James que sorprenden al mundo del fútbol

El Liverpool declaró estar “escandalizado y sorprendido” por el incidente. “Lo primero es pensar en la víctima y su familia, nuestro total apoyo”, señaló en un comunicado.

“La Roma condena de la manera más firme el comportamiento odioso de una pequeña minoría de hinchas que viajaron y que han provocado la vergüenza del club y de la gran mayoría de hinchas de la Roma que tuvieron una conducta ejemplar en Anfield”, escribió el club romano en un comunicado publicado en inglés y en italiano.

“No hay lugar en el fútbol para este tipo de comportamientos despreciables y el club cooperará con el Liverpool, la UEFA y las autoridades”, añadió la Roma, que dedica “sus pensamientos y rezos” al hincha del Liverpool hospitalizado después de los incidentes.

La UEFA dijo estar “profundamente afectada por la innoble agresión”, añadiendo que espera los informes complementarios “antes de evaluar posibles sanciones disciplinarias”.

Con información de AFP