Publicidad
Deportes

Hinchas “asistieron” al estadio a través de Zoom en el reinicio de la Superliga de Dinamarca

Publicidad
aarhus
Foto: FIFA vía Twitter

La Superliga de Dinamarca volvió a la acción luego de la suspensión de casi tres meses producto de la pandemia del Covid-19.

El torneo se reanudó en la jornada 21 con el duelo entre el Aarhus y el Randers que terminó igualado 1-1. Los locales, que son terceros en el campeonato, lograron un agónico empate al 90’+2.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, fue la innovadora idea del Aarhus para que sus hinchas pudieran alentar al equipo y ver el encuentro.

Utilizando la popular aplicación de videollamadas Zoom, el Aarhus cubrió su estadio de pantallas gigantes para que sus fanáticos pudieran “estar presentes” en la cancha para ver a su equipo y que los jugadores sintieran su aliento.

El Aarhus CF es uno de los equipos más antiguos de Dinamarca y viene haciendo una temporada histórica ubicándose en el tercer lugar de la tabla. Si bien está lejos de los dos primeros, busca regresar a una competición europea. La última vez que lo hizo fue eliminado en la segunda ronda clasificatoria de Europa League por el FC Dila Gori de Georgia en la 2012/2013.

Si bien el club ha sido campeón de liga en cinco ocasiones, el último fue en 1986. También ha ganado la Copa de Dinamarca en nueve oportunidades, la más reciente en la temporada 95/96.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News