Deportes

Hinchas racistas de Hellas Verona que insultaron a Balotelli celebraron cuando el delantero reaccionó

Juan David Lara - 4 de noviembre del 2019

Un grupo de aficionados del Hellas Verona insultaron a Mario Balotelli durante el partido entre su equipo y el Brescia del delantero italiano.

Balotelli se cansó de los gestos racista de los hinchas veroneses de la Curva Nord (donde está la barra brava) a los 55 minutos, tomó la pelota y se las lanzó. Bastante enojado, el atacante trató de marcharse fuera del terreno de juego. Sin embargo, después volvería, y el árbitro central lo amonestó por “conducta antideportiva”.

Lee también: Final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo podría jugarse en Colombia

Un nuevo video muestra, desde la tribuna, como los hinchas del Verona imitaban a un simio para ofender a Balotelli y se alegraron cuando el delantero del Brescia detuvo el partido y tiró la pelota contra ellos.

 

El racismo en el fútbol italiano ha sido una constante desde hace varias décadas. Incluso, el propio Balotelli ya había sido víctima de esto en 2009 por parte de los hinchas de la Juventus cuando él jugaba en el Inter de Milán.

Lee también: Napoli llegó a tres partidos sin ganar y está cada vez más lejos de la punta de la Serie A

Es más, jugando con la selección italiana en la Eurocopa 2012, fue insultado con mensajes racistas por parte de los fanáticos españoles, tanto los que estaban en la cancha como a través de redes sociales.

Temas Relacionados: