La Selección Colombia femenina sub-17 escribió una página dorada en la historia del deporte colombiano al consagrarse como la primera selección nacional que disputará una final de un Mundial FIFA luego de eliminar a su similar de Nigeria.

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua no lograron romper el cero en los 90 minutos gracias a una imperial actuación de la golera nigeriana, Faith Oriyomi, y tuvo que esperar hasta los lanzamientos desde el punto penal para decidir su suerte.

En contexto: Cámara de Representantes condecorará a la Selección femenina sub-17 por paso a la final del Mundial

La tanda de penales la decidió la portera Luisa Agudelo con una gran atajada en el séptimo cobro del seleccionado africano (6-5).

Una parada de la ‘cafetera’ Agudelo en el lanzamiento decisivo de la tanda de penaltis le otorgó el pase a la final por primera vez en su historia, tras un empate sin goles ante Nigeria.

Pero Colombia no fue fácil, ya que minutos antes la nigeriana Edafe tuvo en sus botas el poder de clasificar a su equipo a la final, pero mandó a un palo el quinto penalti de su equipo.

España y Colombia volverán a verse las caras en el Mundial sub-17 femenino que se disputa en la India, esta vez con el título en juego, tras eliminar este miércoles a Alemania (0-1) y Nigeria en la tanda de penaltis, respectivamente.

La final se disputará el próximo domingo en la ciudad financiera de Bombay, donde colombianas y españolas comenzaron su andadura en este Mundial en un encuentro que se saldó con la victoria de España por 1-0.