deportes

¡Histórico! Cabal y Farah conquistan el US Open y son los mejores del mundo

Gabriel Pabón - 6 de septiembre del 2019 1:00 pm

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen haciendo historia, luego de conquistar el US Open, uno de los cuatro grand slam en el mundo del tenis.

Cabal y Farah derrotaron a la pareja conformada por Marcel Granollers (España) y Horacio Zeballos (Argentina) con marcador final de 6-4 y 7-5.

Con este título, los colombianos suman su segundo grand slam del año (luego de Wimbledon) y completan 16 trofeos desde que juegan juntos.

Este fue el momento glorioso de la victoria que llena de orgullo a Colombia.

Mira también: (Video) Cabal respondió un pelotazo a quemarropa y se llevó todos los aplausos

Primer set

El marcador se mantuvo parejo hasta el noveno juego cuando Cabal, a través de un smash, logró aprovechar la ventaja en el deuce.

Con el quiebre, los colombianos resolvieron el set con el servicio de Farah, quien impactó un violento saque que Granollers no pudo devolver.

Segundo set

Zeballos y Granollers presionaron a los colombianos en el segundo set, logrando ponerse arriba en el cuarto juego.

Sin embargo, la categoría de Cabal y sobre todo de Farah, quien resistió varios pelotazos en la malla, y logró que la pareja igualara el marcador en el siguiente juego.

Ya con la confianza y una consistencia abrumadora, nuestros tenitas consiguieronel esperado quiebre en el doceavo juego que les dio la consagración en Nueva York.

Estos son  los títulos de Cabal y Farah en su exitosa carrera como doblistas: