El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de esta categoría.

Djokovic, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 25 minutos.

«Gracias por dejarme ganar aquí», bromeó Djokovic al recibir el trofeo.

«No jugué mi mejor tenis hoy pero conseguí gestionarlo. Esta semana ha sido una montaña rusa (debido a las interrupciones por la lluvia)», sentenció entusiasmado.

En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos exnúmeros uno del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia.

El suizo también estuvo errático con su servicio, con cuatro dobles faltas en los momentos más inoportunos.

«Felicidades a Novak (Djokovic) no solo por el partido de hoy sino por toda su carrera», comentó el suizo, quien se quedó a las puertas de su séptimo título en Cincinnati y del 99º en toda su trayectoria.

Publicidad

«La lluvia ha hecho las cosas más difíciles esta semana por lo que ha sido genial ver el sol hoy. Este es uno de mis torneos favoritos y espero estar aquí de nuevo el año que viene», explicó.

Con información de AFP