Publicidad
Deportes

¡Histórico! En un partidazo Cabal y Farah ganaron Wimbledon por primera vez

Publicidad
¡Histórico! En un partidazo Cabal y Farah ganaron Wimbledon por primera vez
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah campeones de Wimbledon / Foto: AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (8-6) y 6-7 (5-7) y 6-3 ante Nicolás Mahut y Eduoard Roger-Vasselin en un apasionante partido de tenis en la final de Wimbledon que duró cuatro horas y 57 minutos.

El primer set estuvo marcado principalmente por el golpe accidental en el rostro de Mahut luego de un pelotazo de Farah que picó antes de que llegara al francés y que hizo que el juego se detuviera por algunos minutos. Los colombianos, al parecer sacudidos por el episodio, se terminaron desconcentrando y perdiendo el set 7-6 (7-5) en ‘tie break’.

El segundo set, nuevamente muy parejo, terminó con llegando hasta el ‘tie break’ en el cual Cabal y Farah lograron imponerse 7-5 en dos horas y 10 minutos de juego a esa altura.

Lee también: Simona Halep se consagró en Wimbledon por primera vez

El tercer episodio nuevamente mostró una gran paridad entre las dos parejas de tenistas. Nuevamente se llegó a la definición por ‘tie break’, en la cual, en uno de los últimos puntos una jugada polémica hizo que Roger-Vasselin entrara en una discusión con el juez por haberle adjudicado el punto a los colombianos, lo cual terminó sacando al francés de concentración y Cabal-Farah se pusieron en 2-1 parcialmente habiendo ganado el tercero 7-6 (8-6).

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (de espaldas) disputan un punto frente a Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin (de frente) / Foto: AFP

El cuarto set fue el primero en el que se logró un quiebre, luego de más de una decena de ocasiones falladas por parte de ambas parejas. Mahut y Roger-Vasselin lograron quebrar para ponerse 3-1, pero rápidamente los colombianos quebraron también y equipararon el duelo nuevamente llevándolo hasta el ‘tie break’.

Lee también: Roger Federer vendría a Colombia a finales de año a jugar un partido de exhibición

Al igual que en los sets anteriores, los colombianos iniciaron en desventaja de tres puntos en el ‘tie break’ al punto de que Mahut y Roger-Vasselin llegaron a tener triple set point. Si bien Cabal y Farah lograron levantar dos de estos, los franceses, a puro reflejo, lograron sacar el último y ganar el cuarto set 7-6 (7-5) para definir el título en el último set.

Antes del inicio del último set, debido a la falta de iluminación natural debieron cerrar el techo de la cancha principal por lo que el juego se detuvo por cerca de 20 minutos.

Una vez comenzó la acción, los colombianos se pusieron al frente 2-1. En el cuarto game, luego de desperdiciar cuatro oportunidades de quiebre, lograron finalmente su segundo break point del partido y se pusieron adelante 3-1. Sin embargo, como ocurrió en el cuarto set, los franceses también quebraron en el siguiente game.

En el octavo game, nuevamente Mahut recibió un par de pelotazos -sin mala intención-, y luego de ponerse 40-15, Cabal y Fara volvieron a quebrar y sacaban para partido, logrando mantener el saque y conquistando el primer Wimbledon.

Un título para la historia

Cabal y Farah, que habían perdido la final de dobles en Australia el año pasado ante el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, tuvieron su revancha en la catedral del tenis. Este es el primer título de Gran Slam para una pareja íntegramente colombiana, ya que los dos anteriores habían sido en dobles mixtos. Iván Molina, junto a Martina Navratilova se consagraron en 1974 en Roland Garros; Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears hicieron lo propio en el Abierto de Australia 2017.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News