El colombiano Miguel Ángel López se puso la camiseta roja como líder de la Vuelta a España luego de que su equipo, el Astana, ganara la contrarreloj por equipos con la que se inició la ronda ibérica.

Astana se impuso en la prueba contrarreloj de 13,4 kilómetros con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos, superando al Deceuninck Quick-Step por escasos dos segundos. El tercero en la jornada fue el Team Sunweb con un tiempo de 14’56”.

El EF Education First de Rigoberto Urán y Daniel Martínez quedó en el cuarto lugar, mientras que el Movistar de Nairo Quintana fue séptimo.

El Mitchelton-Scott de Esteban Cháves finalizó en la novena casilla a 18 segundos de los ganadores, mientras que el UAE Team Emirates de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y Sebastián Molano no tuvo un buen día y finalizaron penúltimos a más de un minuto del Astana.

Resultados de la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España:

 
La segunda etapa de la Vuelta a España será un recorrido con algunas ondulaciones de segunda y tercera categoría, pero con un final llano, propicio para los ‘sprinters’ del pelotón.