Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

[Video] El homenaje de Antoine Griezmann para Kobe Bryant

Ad
antoine griezmann
Foto: AFP

El delantero francés Antoine Griezmann llegó al Camp Nou en la previa al partido de Copa del Rey ante el Leganés usando la camiseta de Bryant.

Griezmann ingresó al camerino del Barcelona en la previa al duelo de octavos de final entre ‘culés’ y ‘pepineros’ con la camiseta número ocho que utilizó Kobe Bryant durante una década en la NBA hasta que en la temporada 2006/2007 decidió cambiarlo por el 24.

¿Por qué hay camisetas con dos dorsales distintos de Kobe Bryant?

El exbasquetbolista fallecido en un accidente de helicoptero utilizó el 8 y el 24 a lo largo de su extensa carrera en los Lakers.

¿Por qué cambió? Hay varias teorías al respecto de esto, según explicó el Diario Marca.

Cuando Kobe llegó a los Lakers, el venía utilizando el 33 en la universidad, sin embargo, el equipo de Los Ángeles había retirados ese dorsal en honor a Karem Abdul-Jabar, por lo que tuvo que elegir otro.

Una de las hipotesis que trata el medio español es que Bryant usó el 143 en un campamento realizado por Adidas; la NBA solo permite número con dos dígitos, por lo que sumó todos y se decidió por el ocho.

También se habla que el número fue usado por Kobe cuando niño en Italia en homenaje a Mike D’Antoni, uno de sus ídolos de infancia.

En la temporada 06/07 Bryant decidió dejar el ocho luego de diez años y tomar el 24. Si bien no es claro el por qué de este cambio, alguna vez, dice Marca, fue calificado como el sucesor de Michael Jordan con su característico 23.

Kobe Bryant es el único jugador en la historia de la NBA al cual se ha homenajeado retirando dos dorsales en un mismo equipo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News