Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Hoy Brasil y Colombia abren hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Ad
Hoy Brasil y Colombia abren hexagonal final del Sudamericano Sub-20
Foto: fcf.com.co

Las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentarán hoy hacia las 3:30 de la tarde (hora colombiana), en la ciudad de Rancagua en el hexagonal final del 29º Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, a la caza de cuatro plazas al Mundial de la categoría y de tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambos equipos, provenientes del grupo A de la primera fase, en el que quedaron eliminados el anfitrión Chile y Bolivia, buscan su revancha tras haber quedado fuera de la clasificación al Mundial de Corea del Sur en el Sudamericano de Ecuador 2017, aunque ambos estuvieron también en el hexagonal final.

El pasado mes de noviembre, Brasil y Colombia, jugaron dos amistosos que terminaron empatados (0-0 y 2-2), y en su partido del grupo A del Sudamericano, el pasado 19 de enero, empataron nuevamente sin goles.

Finalmente la Canarinha avanzó al hexagonal tras ganar a Bolivia (1-0) en la última jornada, con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate, además de haber perdido ante el anfitrión.

Colombia, en tanto, alcanzó una clasificación dramática en la última jornada, cuando ganó a Chile por la cuenta mínima, con un gol anotado en el último segundo del tiempo agregado tras haber jugado la mayor parte del tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jader Valencia.

Brasil, según su técnico Carlos Amadeu, busca en Chile el éxito que se le niega en esta categoría desde el 2011, la última vez que ganó un Sudamericano, y no pierde la fe pese a que no pudo tener a todos los jugadores que quería y lamenta especialmente la ausencia de Vinicius Junior, negado por su club, el Real Madrid.

Rodrygo, que también figura en el futuro madridista, ha tenido momentos brillantes y también de los otros. “Trabajamos para hacer una campaña digna, representar bien a nuestro país y conseguir una de las plazas al mundial”, ha señalado Amadeu.

En Colombia, el técnico Arturo Reyes ha debido luchar contra la falta de gol de sus dirigidos, que pese a crearse muchas oportunidades sólo anotaron dos tantos en cuatro partidos disputados.

Frente a Brasil, Reyes tendrá la ausencia obligada en ofensiva de Jader Valencia, expulsado frente a Chile. Su más probable reemplazo podría ser José Enamorado, que ingresó en los últimos minutos de aquel partido y fue determinante por su buen entendimiento con Yeison Tolosa y Rivaldo Correa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News