Publicidad
Cargando...
Deportes

Hugo Rodallega estalla y denuncia racismo: me llamaron ‘mono’

El experimientado jugador del Santa Fe, Hugo Rodallega dijo haber sufrido insultos racistas durante el juego

Publicidad
Copa sudamericana
Hugo Radallega AFP

En La Plata, Gimnasia sacó de la galera un agónico 1-0 ante Independiente Santa Fe que lo devolvió a la vida en la Copa Sudamericana-2023.

Pero al finalizar el partido, el experimentado jugador del Santa Fe, Hugo Rodallega dijo haber sufrido insultos racistas durante el juego.

Rodallega denunció que fue llamado “mono” y “negro”.

Le puede interesar: Guaviare: apoyos internacionales llegan a Colombia para avanzar en la búsqueda de los cuatro menores

Es una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa”, dijo Rodallega, al finalizar el partido a la transmisión oficial.

Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza. Nos pasó a todos ahí, cuando hubo el problema, ahí, en la cancha”, agregó Rodallega, que dio a entender que los insultos se produjeron durante un tumulto sobre el final del primer tiempo, cuando fueron expulsados Felipe Sánchez, en el local, y Wilson Morelo, por el lado visitante.

La denuncia del exinternacional colombiano llega en un momento de alta visibilidad a nivel mundial del racismo en el fútbol, a causa de los ataques al brasileño Vinicius Jr, del Real Madrid, que denunció haber soportado insultos de ese tipo en el partido del fin de semana pasado ante Valencia, por la Liga española.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News