Con 8 años, su temprana carrera la inició en el ciclomontañismo, poco a poco fue adaptándose a las exigencias de esa disciplina y los resultados comenzaron a llegar.

En 2013, fue el año en el que se dio a conocer en este deporte ganando el Campeonato Panamericano en la (categoría cadete) de Mountain Bike en Tucumán (Argentina). Además, fue campeón latinoamericano (categoría cadete), también en Catamarca (Argentina); campeón nacional juvenil en Ecuador y campeón nacional prejuvenil en Colombia.

En 2014 no paró de sorprender, recibió el reconocimiento como la sorpresa del Campeonato Mundial de Ciclomontañismo en la (categoría junior), además ese mismo año logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Brasil y medalla de oro en la Copa Nacional AMPM en Costa Rica.

También le puede interesar: Bernal logra el malliot amarillo en una etapa del Tour neutralizada por mal clima

En 2015 volvió al podio tras ganar el campeonato panamericano (categoría junior) que consiguió en Cota, Cundinamarca, y el World Junior Series en California (EE. UU.).

El nombre de Egal Bernal ya era conocido, y esto lo aprovechó el equipo italiano de ciclismo de ruta Androni Giocattoli, que lo contrató con solo 19 años.

En 2017 (primer año en esta modalidad), se coronó campeón del prestigioso Tour de L’avenir. Sus grandes presentaciones lo llevaron nada más y nada menos que al Team Sky para la temporada 2018, ese mismo año se quedó con la primera edición de la carrera Colombia, Oro y Paz.

Publicidad

También puede leer: ¿Por qué terminó antes de tiempo la etapa 19 del Tour que dejó como líder a Egan Bernal?

Su gran desempeño llevó al Sky, hoy Team Ineos, a considerarlo para las grandes pruebas. Fue escogido como uno de los líderes de este Tour junto a Geraint Thomas.

Ya ha respondido con gran desempeño y los ojos del ciclismo mundial están puestos en la nueva gran figura del deporte de las bielas en el país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1