Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Imputan por homicidio culposo a psicólogo y enfermeros que atendieron a Maradona

Ad
Diego Maradona Dinero
Foto: AFP

La Fiscalía General de San Isidro decidió imputar cargos por homicidio culposo al cuerpo médico que trató en los últimos meses al exfutbolista Diego Armando Maradona.

Se trata del psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el enfermero Ricardo Almirón.

Según la investigación, el delito al que habrían incurrido los profesionales sería homicidio culposo por negligencia u omisión.

El mismo delito por el cual las autoridades argentinas investigan al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psicóloga Agustina Cosachov.

Expedientes de las autoridades judiciales, señalan que hubo varias irregularidades en el manejo que le dio el doctor Díaz a los signos vitales de Maradona.

Frente a la enfermera Madrid, esta reconoció que mintió en el reporte a su empresa sobre el estado de salud del astro argentino.

Irregularidades similares a las reportadas por el enfermero Almirón, quien aseguró ser el último en ver con vida a Maradona.

Por otro lado, la cocinera Romina Milagros Rodríguez, conocida como “Monana”, fue involucrada a la investigación.

La razón, por estar presente en la casa del country San Andrés de Buenos Aires cuando hallaron sin vida a Diego Armando Maradona.

Se espera que esta semana haya pronunciamientos oficiales sobre los involucrados en la muerte del astro argentino ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News