Publicidad
Deportes

Junior golea 4-1 al Independiente Medellín en final de ida en Barranquilla

Publicidad
Junior golea 4-1 al Independiente Medellín en final de ida en Barranquilla
Foto: juniorfc.co

El Junior de Barranquilla se acercó este domingo a su octavo título de la liga colombiana tras apabullar 4-1 al Independiente Medellín en el partido de ida de la final del Torneo Clausura que estuvo plagado de oportunidades en los arcos.

Los goles del delantero Luis Díaz, del centrocampista James Sánchez, de Teófilo Gutiérrez y del lateral Marlon Piedrahita le permitirá a los barranquilleros llegar confiados al partido de vuelta, a disputarse el próximo domingo en la casa del Medellín, que descontó con un tanto del argentino Germán Cano.

Los primeros minutos fueron muy intensos, ambos equipos comenzaron a presionar en la mitad de la cancha y hubo poco margen de maniobra para equipos.

Sin embargo, el Junior rompió esa presión con sus pases de primera intención y tuvo la primera oportunidad cuando el mediapunta Jarlan Barrera le filtró un balón a Teo, quien despachó un fortísimo remate que el portero David González pudo desviar.

Los visitantes también apelaron a la velocidad y movilidad de sus delanteros para generar sus dos primeras oportunidades.

Al minuto 12′, Cano logró sacar un remate que salió rozando el palo izquierdo de la portería del uruguayo Sebastián Viera, mientras que en la siguiente jugada Juan Fernando Caicedo le ganó en el pique a un rival y sacó un disparo que salió ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos la intensidad del juego disminuyó, aunque ambos equipos lograron seguir llegando los arcos de Viera y González. El juvenil Bryan Castrillón, del Medellín, estuvo cerca de anotar pero erró un remate en un mano a mano tras una gran jugada colectiva hilvanada con Cano y el creativo Andrés Ricaurte.

En la etapa complementaria, el Tiburón se apoderó del esférico y se plantó en el campo del Poderoso, que vio cómo Cantillo se enchufó y empezó a conectar las fichas claves del Junior.

Así fue como al minuto 50′ se rompió el cero con una buena jugada colectiva entre el lateral Gabriel Fuentes, quien filtró un pase al área para Barrera, que lo detuvo y se lo dejó a Díaz, que llegó impulsado y de soberbio remate venció la resistencia de González.

Cinco minutos después el equipo local, una aplanadora liderada por Cantillo, encontró el 2-0 en un tiro de esquina cobrado por Barrera, que envió un centro preciso para Sánchez, que anticipó al centrocampista William Parra y amplió la ventaja para el Junior. Los barranquilleros siguieron generando oportunidades y estuvieron cerca hacer crecer el marcador pero entre las paradas de González y los remates desviados, el equipo antioqueño fue reaccionando.

Los visitantes descontaron al minuto 65′ luego de que el central Jesús Murillo enviara un pase desde la mitad de la cancha que le llegó a Cano, que con un giro se deshizo de Rafael Pérez y sacó un remate cruzado para vencer a Viera. El tanto de Cano fue su decimonoveno en el Torneo Clausura, con lo cual iguala la marca de Miguel Borja, cuando jugaba en el Cortuluá en 2016, de más goles anotados en la misma liga desde que se instauraron los campeonatos semestrales en Colombia en 2002.

Pese a que el Medellín reaccionó, los locales fueron los que mantuvieron el ímpetu y ampliaron la ventaja luego de que Barrera le robara un balón en el centro de la cancha a Larry Angulo y Teo quedó mano a mano con González, a quien venció con un remate mordido que hizo estallar en júbilo a los más de 35.000 aficionados en el estadio.

En los minutos finales, Piedrahita aprovechó un despeje fallido del central Murillo para anotar el 4-1 definitivo y permitir que la hinchada juniorista sueñe fuerte con un nuevo título de liga, mientras que el Medellín tendrá que replantear lo hecho este domingo para poder remontar y celebrar con su gente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News