Terminó hoy en el club Guaymaral el mundial de la categoría mundial de salto ecuestre en la categoría infantil con triunfo para la inglesa Chloe Aston y tercer lugar para la colombiana Andresa Quadros.

La ganadora solo pudo montar a Chanel durante cuatro días antes del inicio de la competición, pero de igual manera fue la única de los participantes que cumplió los recorridos sin cometer una sola falta.

Chloe Aston, una joven inglesa fue la triunfadora del Children Jumping Final que organizó la Federación Ecuestre Internacional en el Club Guaymaral de Bogotá, quitándole de paso a la delegación colombiana la ilusión de obtener el primer lugar del certamen.   “Nunca imaginé que el nivel fuera a ser tan bueno y los caballos me encantaron”.

Chloe, quien a sus 14 años dedica su tiempo a entrenar y a ayudar a su padre Sean en la compra y venta de caballos en el Reino Unido, decidió retirarse de sus estudios hace 4 años cuando sus resultados académicos no eran los esperados, mientras que los triunfos deportivos comenzaron a tocar su puerta.

“Tiene un tutor que va los lunes y le da lecciones de inglés, español y matemáticas y desde que tiene un tutor privado ha progresado mucho más que lo que estaba haciendo en el colegio.”

La inglesa, quien venció en el desempate final a la surafricana Shannon Smith y a la colombiana Andresa Quadros, no cometió faltas en sus dos recorridos, hecho que la llevó a lo más alto del podio.

“Me parece super bien que alguien de nivel internacional pueda venir a Colombia y ganar un campeonato tan grande teniendo 3 – 4 días de montar un caballo… estoy muy feliz por ella.”

El palmares de la británica incluye la obtención del titulo en las ediciones 2007 y 2008 del campeonato europeo infantil de salto disputados en Turquía y Grecia.