Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Con dos caídas multitudinarias inició el Tour de Francia; Alaphilippe ganó la primera etapa

Ad
Con dos caídas multitudinarias inició el Tour de Francia; Alaphilippe ganó la primera etapa
Foto: AFP

Julian Alaphilippe ya viste de amarillo en el Tour de Francia. El campeón del mundo ganó la primera etapa y se endosó el maillot amarillo de la ronda gala, este sábado tras final de etapa en Landerneau.

La 108ª edición del Tour de Francia arrancó este sábado desde Brest, en el inicio de un recorrido de cerca de 3.400 kilómetros que llevará al pelotón hasta París, donde concluirá la carrera el 18 de julio.

Podría leer: Red de Veedurías radica tutela contra Conmebol para que se realice un nuevo partido

Dos caídas multitudinarias se produjeron en esta etapa inaugural. En la primera de cuatro etapas programadas en Bretaña, el Tour se reencontró con el público, llegado en masa a los arcenes de las carreteras. Lo que derivó en más riesgos, como la caída también multitudinaria provocada por una espectadora que sujetaba una pancarta a 45 kilómetros para meta.

La segunda, a menos de ocho kilómetros de la llegada, afectó entre otros al británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, quien pudo volver a montar a su bicicleta tras varios minutos.

Lea más: Ofrecen $3 mil millones por los responsables del atentado contra el presidente Duque

También se vieron afectados en esa segunda caída, el campeón del Bélgica Wout van Aert quien pudo reincorporarse al pelotón, al igual que el campeón de Italia Sonny Colbrelli y el escalador colombiano Miguel Ángel López, quien se dejó 1.49 minutos.

Por su parte, Rigoberto Urán entró en el grupo de favoritos, a 8 segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe, al igual que Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita. Sergio Henao entró en el mismo grupo a la meta que Miguel Ángel López.

“Supermán” comparte liderazgo en el Movistar con el español Enric Mas, que entró en el grupo de favoritos a 8 segundos del ganador.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News