La selección europea de fútbol tuvo que usar jugadores de las divisiones inferiores del país y otros de futsal para enfrentar el partido amistoso de hoy ante Eslovaquia, el cual perdió por 3 – 0.

No dejes de ver: ¡Vuelve y juega! Carlos Antonio Vélez se burla de Pékerman recordando el 5 – 0 ante Argentina

El hecho se dio después de que las negociaciones con los jugadores titulares no llegaran a buen puerto, debido a que entraron en huelga con la Federación por los derechos de imagen.

Hace pocos días, dirigentes del fútbol danés anunciaron que participarían en estos encuentros con un equipo reserva dirigido por un entrenador sustituto, Ade Hareide, después de que las negociaciones con los jugadores titulares no llegaran a buen puerto.

«Debemos jugar esos dos partidos internacionales para evitar pagar millones de multa y una posible exclusión de nuestra selección nacional durante varios años», explicó Kim Hallberg, el presidente de la Federación Danesa de Fútbol.

Publicidad

Anécdota para recordar: la llamada del ‘Tino’ que enfureció a los argentinos el día del 5-0

El domingo, esta selección aficionada, en la que hoy actuaron 9 futbolistas de Tercera División, 1 de Cuarta  y al arquero de futsal, enfrentará el domingo a Gales en partido correspondiente a la Liga de Naciones B, la segunda categoría del nuevo torneo de la UEFA.

Con información de AFP