Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

El insólito error de utilería que impidió que Ecuador le ganara a Perú

Ad
El insólito error de utilería que impidió que Ecuador le ganara a Perú

En el último juego de la selección de Ecuador ante Perú se cometió un insólito error de utilería que impidió su clasificación directa el Mundial de Catar 2022.

Según el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, hubo un error de utilería que significó el empate 1-1.

Alfaro detalló que se trató de la desaparición de la camiseta de un jugador estrella de Ecuador, Chiqui Palacios.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda no piensa renunciar a la Selección: Esto fue que dijo en prensa

No faltó poder de concentración. Hubo un detalle en el momento en que se lesionó Ayrton Preciado. Yo quería ponerlo a Chiqui Palacios y desapareció su camiseta. No estaba su camiseta y no pudimos hacer el cambio”, dijo el técnico argentino.

En ese momento, cuando la traen, el árbitro ya había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador. De ahí vino la jugada del gol de Perú”, agregó el entrenador.

Ecuador se puso por encima del marcador apenas al minuto 2” del primer tiempo, pero cuando el partido parecía ganado, al minuto 68” Edison Flores logró el empate para Perú.

Mira también: ¿Lo vale? Este es el millonario sueldo de Reinaldo Rueda y su equipo técnico en la selección

La verdad es la fatalidad que nos dejó el hecho de que son detalles, errores que no podemos cometer porque hay mucho en juego y el equipo había hecho un muy buen partido”, añadió Alfaro.

Para ganar el partido nos faltó no cometer ese error ahí y aprovechar las chances muy claras y favorables que tuvimos en el arranque del segundo tiempo para liquidarlo donde Perú estaba con la necesidad y no podía encontrar el juego. Nosotros tuvimos tres chances de contragolpe y no se pudo”, agregó el técnico en rueda de prensa.

Ecuador aseguró virtualmente el repechaje ya que ocupa el puesto 5 de la tabla general con 21 puntos, frente al sexto lugar que ocupa Chile con 19 puntos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News