Inter ganó el ‘Derbi della Madonnina’ y se afianza en el liderato en ItaliadeportesRomelu Lukaku (izq.) celebra su gol / Foto: AFP

Inter ganó el ‘Derbi della Madonnina’ y se afianza en el liderato en Italia

Juan David Lara - 21 de septiembre del 2019 3:50 pm

Inter venció 0-2 al AC Milan en el clásico de la ciudad con tantos de Marcelo Brozovic (49’) y Romelu Lukaku (78’).

El cuadro ‘neroazzurro’ fue dominador en la primera parte pese a alguna insinuación del Milan. Incluso, el cuadro ‘rossoneri’ tuvo una opción clara que terminó dentro del arco del Inter, pero que el juez central había anulado antes por una mano inexistente de un jugador de la escuadra de Marco Giampaolo.

Lee también: ‘Chicharito’ sorprende y debuta con un gol en el Sevilla

Inter abrió el marcador en el comienzo de la segunda mitad por intermedio del volante croata Marcelo Brozovic. El mediocampista ‘neroazzurro’ aprovechó una jugada preparada de pelota parada para meter un remate desde fuera del área que terminó dentro del arco de Donaruma, pero el juez central anuló por un presunto fuera de juego de Lautaro Martínez; el VAR corrigió y lo convalidó.

El Inter liquidó el derbi faltando 12 minutos para el final del partido. Nicolo Barella metió un centro desde la izquierda que impactó de cabeza a la carrera Romelu Lukaku para marcar su tercer gol en cuatro partidos.

Inter es líder de la Serie A de Italia con 12 puntos en cuatro partidos. Juventus, que venció este sábado 2-1 al Hellas Verona es escolta con 10 unidades. El Milan es parcialmente noveno con seis puntos.

Temas Relacionados: