deportes

Inter aprovechó el empate de la Juventus y asumió el liderato de la Serie A

- 1 de diciembre del 2019 10:56 am

Inter derrotó 2-1 al Spal con un doblete del argentino Lautaro Martínez mientras que Juventus igualó sorpresivamente 2-2 con Sassuolo en Turín.

El ‘neroazzurro’ jugó en segundo turno del domingo ante un muy necesitado Spal, hundido en la zona de descenso, y conociendo ya el resultado de la Juventus.

Lee también: Hamilton ganó en Abu Dabi y continúa acercándose al récord de Schumacher

Lautaro Martínez, que viene en un muy buen nivel tanto en liga como Champions, marcó doblete en la primera mitad poniendo en ventaja a un Inter muy superior a su rival.

Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, Mattia Valoti descontó para el Spal y complicó un poco al ‘neroazzurro’ que inició el segundo tiempo desconcentrado.

Inter tuvo dos chances claras para liquidar el partido: una de Lautaro que, por excederse en la conducción, terminó errando frente al arquero y otra de Matías Vecino, que no alcanzó a desviar correctamente una pelota dentro del área.

Lee también: J Balvin: “Le pido al Gobierno que por favor escuche a los jóvenes; necesitamos un cambio”

El cuadro ‘neroazzurro’ llegó a 37 puntos, uno más que la Juventus, y es líder solitario de la Serie A de Italia.

Cristiano Ronaldo, de penal, salvó un punto para la Juve

Juventus recibió en el primer turno dominical de la fecha 14 de la Serie A de Italia al Sassuolo. Leonardo Bonucci (19’) puso en ventaja a la ‘vecchia signora’, pero rápidamente el francés Jeremy Boga igualó para el visitante.

En el inicio de la segunda mitad, Sassuolo se fue adelante gracias a Francesco Caputo que aprovechó una serie de errores de la defensa de la Juventus y una floja respuesta de Gianluigi Buffon. Cristiano Ronaldo igualó de penal a los 68 minutos.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular en Juventus y jugó los 90 minutos.