Cuatro días después de caer eliminado ante el Liverpool en la Champions, el Bayern Múnich (2º) reaccionó con una goleada 6-0 sobre el Maguncia (13º), este domingo en la 26ª jornada, con un triplete del colombiano James Rodríguez.

Los bávaros recuperan el liderato al alcanzar los 60 puntos, los mismos que suma el Borussia Dortmund (2º), que el sábado ganó 3-2 al Hertha Berlín (10º), pero tienen mejor diferencia de goles.

Incapaz de rivalizar ante el Liverpool (0-0, 3-1), el Bayern Múnich sigue demostrando su superioridad en Alemania, donde ha marcado 17 goles en sus últimos tres partidos, con una racha de 13 victorias en 14 jornadas.

El polaco Robert Lewandowski, inoperante ante los Reds, abrió el marcador en el minuto 3 y luego llegó el festival de James, que logró su primer triplete en Bundesliga (33, 51 y 55). 

En su primer gol aprovechó una dejada para rematar de primeras. El segundo llegó tras una conducción de calidad en la frontal del área y el tercero fue una ‘joyita’, un balón picado y manso ante la salida del arquero.

Publicidad

El francés Kingsley Coman (39), lanzado por el español Thiago Alcántara, y el joven prodigio canadiense de 18 años Alphonso Davies (70), con su primer tanto con el Bayern, completaron la fiesta.

Con información de AFP