06/10/2017

José Néstor Pékerman, director técnico de la Selección Colombia de fútbol, aseguró este jueves que el plantel viajará a Perú con el objetivo de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia, que se le escapó luego de perder 1-2 con Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla.

«Seguimos dependiendo de nosotros y, con todas las posibilidades, tenemos que buscar cómo recuperarnos anímicamente y creer en nosotros para ir a Perú a conseguir lo que hoy se nos escapó», manifestó el argentino en rueda de prensa a medios de comunicación.

Pékerman afirmó que con el resultado del juego de este jueves, los jugadores y el cuerpo técnico pasaron, al igual que los aficionados, «del festejo» a irse con «las manos vacías».

«Hay que seguir aprendiendo y nadie tiene nada resuelto hasta cuando acaba el partido. La derrota causa mucho dolor y si pudiéramos volver atrás lo haríamos mucho mejor porque no pudimos cerrar el partido», aseguró.

El argentino también aseguró que su equipo hizo cosas muy buenas en el partido hasta el minuto 88, cuando empató Paraguay, y afirmó además que el equipo erró muchas opciones «fáciles».

«Es inexplicable que recibamos esos goles sin que nadie pudiera imaginar que pudieran llegar», agregó.

Publicidad

El técnico se refirió a los cambios que realizó, dijo que Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Wílmar Barrios eran los jugadores indicados para los diferentes momentos del partido pero indicó que igual su trabajo no «alcanzó porque todo ocurrió en tres minutos».

Por otro lado, afirmó que la Selección Colombia ya está pensando en el partido contra Perú y que es por ello que debe olvidar «rápidamente» el encuentro con Paraguay.

«Eso lo tenemos que hablar para que no nos pese. Somos capaces de ir a Perú y llevarnos el resultado», finalizó.

Redacción Internet – CM&