Italia ha logrado la segunda Eurocopa de su historia al imponerse en la tanda de penaltis a Inglaterra (3-2) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno.

Inglaterra e Italia definieron en los penales el nombre del campeón de la Eurocopa-2020, después de que ambas selecciones empatasen 1-1 este domingo al término del tiempo reglamentario y de la prórroga de la final disputada en Wembley ante 67.173 espectadores.

Podría leer: ¡Vamos ‘Mijito’! Rigoberto Urán recupera el segundo puesto en el Tour de Francia

Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto dos, cuando el lateral izquierdo Luke Shaw empalmó de primeras un centro al área de Kieran Trippier.

Italia tomó la iniciativa en el segundo tiempo y encontró su premio tras varios rechaces a la salida de un córner. Leonardo Bonucci terminó enviando el balón al fondo de las redes de Jordan Pickford (67).

Mire también: El avión de Virgin Galactic con Richard Branson a bordo alcanza el espacio

La ‘azzurra’ puso fin así a su sequía. No ganaba el título desde 1968, cuando fue anfitrión del torneo por primera vez y derrotó en el desempate a Yugoslavia.

Italia iguala con Francia con dos títulos y se sitúa a uno de los conjuntos más laureados del torneo continental, Alemania y España.