Jaguares alega que Agustín Julio, técnico encargado de Santa Fe, fue inscrito para el partido del pasado sábado como delegado, pero realmente actuó como director técnico, violando presuntamente el reglamento del campeonato.

Jaguares, que cayó goleado 4-0 en El Campín contra el cuadro ‘cardenal’, buscará quedarse en el escritorio con los tres puntos.

La Dimayor y Santa Fe, reconocieron que Agustín Julio no cuenta con licencia para dirigir.

El equipo cardenal señaló que para el encuentro ante Jaguares, Grigori Méndez fue la persona quien apareció en planilla como técnico, pero en la cancha fue Agustín Julio quien ejerció ese rol.

Jaguares tiene hasta este martes plazo para presentar formalmente la demanda del partido, que en todo caso tendrá que surtir un proceso largo para definir si se queda con los puntos en el escritorio o Santa Fe los mantiene, producto de su victoria sobre el terreno de juego.

El equipo de Montería hace énfasis en el Artículo 40° del reglamento de la DIMAYOR, el cual dice:

“El personal de apoyo del club, (director técnico, asistente técnico, preparador físico, médico, kinesiólogo y delegado) que sean inscritos en las planillas de juego, deberán ocupar los mismos cargos para los cuales fueron registrados en la DIMAYOR al momento de su inscripción oficial”.