El colombiano James Rodríguez será de la partida hoy en el que es considerado como el ‘der klassiker’ entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

James Rodríguez afrontará hoy uno de los partidos más importantes desde su llegada al Bayern Múnich. El colombiano tendrá que medirse en el clásico al Borussia Dortmund con la única meta de empezar a hacer realidad del triplete para el equipo de Heynckes.

El Bayern, es primero en la Bundesliga y le lleva 13 puntos al Dortmund que cambió hace poco de técnico y que no ha tenido un buen desempeño a lo largo del campeonato. Los de Heynckes espera repetir, al finalizar la temporada, lo conseguido en la etapa Heynckes donde ganó la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El 11 esta listo para el clásico

James Rodríguez está listo para de nuevo ser parte del equipo alemán. El volante colombiano se ha convertido en pieza fundamental del Bayern y espera hoy aportar su granito de arena para que el equipo empiece a conseguir el tan anhelado triplete.

James, ha logrado acoplarse de manera perfecta y rotar en seis diferentes posiciones desde que Heynckes aterrizó en el Allianz Arena. Rodríguez se ha acoplado de manera perfecta al 4-3-3 (misma formación del Madrid) sin embargo, teniendo en cuenta que en este equipo no hay figuras inamovibles que sean siempre titulares (como la BBC en el Real Madrid).

Publicidad

James completa 17 partidos con el Bayern Múnich y ha marcado dos goles y su entrega en marca, asistencias y sacrificio lo han hecho pieza fundamental.

Así calienta el Bayern el partido en sus redes sociales:

Datos del ‘der klassiker’

  • El Borussia Dortmund registró una victoria de 3-2 en las semifinales de la Copa sobre el Bayern durante la temporada pasada.
  • El Bayern ha ganado la Copa de Alemania 18 veces. Además, ha vencido al Borussia Dortmund en la final en tres ocasiones.
  • Lewandowski le ha anotado nueve goles en 13 apariciones en todas las competiciones a su exequipo el Borussia Dortmund.

Formaciones probables:

Bayern: Ulreich – Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba – Martinez, Vidal – Müller (c), James, Ribery – Lewandowski

DT: Jupp Heynckes

Borussia Dortmund: Bürki – Toljan, Sokratis, Toprak, Schmelzer (c) – Pulisic, Weigl, Kagawa, Guerreiro – Yarmolenko, Aubameyang

DT: Peter Stöger

Canal1.com.co